Estás en: Noticias » Candás y Soto de Ribera completan la iniciativa de colonias tecnológicas de EDP

Candás y Soto de Ribera completan la iniciativa de colonias tecnológicas de EDP

03.10.2018
COMPARTIR EN>
37 niños de Candás y Soto de Ribera han asistido a los talleres tecnológicos promovidos por EDP
37 niños de Candás y Soto de Ribera han asistido a talleres tecnológicos promovidos por EDP. Las sesiones, orientadas para escolares de entre 10 y 15 años, consistieron en clases de 4 horas diarias sobre robótica, Arduino, Minecraft, Python, Java y App Inventor. Cid Kid fue la encargada de impartirlas, en Candás del 2 al 13 de julio y en Soto de Ribera del 3 al 7 de septiembre.

Esta actividad es el resultado del trabajo de EDP con las comunidades locales, donde se han identificado 4 áreas prioritarias de actuación, basadas en las principales inquietudes que se manifestaron como relevantes: creación de empleo, medio ambiente, compromiso con la comunidad local, y participación y diálogo.

Tomando como referencia estos puntos, EDP trazó un Plan de Acción, que, tras su aprobación, tuvo su puesta en marcha el pasado mes de enero y ha venido desplegándose en los municipios integrados en el plan desde entonces. Este Plan de Acción de Comunidades Locales consta de 11 iniciativas, desarrolladas en los municipios donde se ubican las centrales de generación.

Con la creación de colonias tecnológicas, se pretende fomentar las habilidades de programación e informática desde la infancia. Los asistentes a esta última edición valoraron positivamente estas aulas de aprendizaje, y obtuvieron asimismo un diploma de asistencia.

Campus tecnológico de EDP


Categorías

Educación