Estás en: environmental commitment » biodiversity » news » Carreño y Ribera de Arriba celebran sus segundos talleres tecnológicos

Carreño y Ribera de Arriba celebran sus segundos talleres tecnológicos

02.09.2019
COMPARTIR EN>
Se trata de una de las once iniciativas comprendidas en el Plan de Acción de Comunidades Locales de EDP en España
talleres tecnologicos carreño y ribera de arriba 2019

El aprendizaje de habilidades de programación es una de las once iniciativas comprendidas en el Plan de Acción de Comunidades Locales de EDP en España. Como resultado del trabajo con las comunidades locales, la compañía ha identificado 4 áreas prioritarias de actuación: creación de empleo, medio ambiente, compromiso con la comunidad local, y participación y diálogo.

Dada la buena acogida de las anteriores ediciones de estas colonias, se organizaron por segundo año consecutivo los segundos campamentos tecnológicos para niños de los municipios de Carreño y Ribera de Arriba y así, en 2019,  del 15 al 19 de julio y del 2 al 6 de septiembre respectivamente, se llevaron a cabo sesiones diarias de talleres tecnológicos, impartidas por Cid Kids, en los que participaron 29 niños de edades comprendidas entre 10 y 15 años. Los niños asistieron durante 4 horas diarias a clases de robótica, Arduino, Minecraft, Python, Java o App Inventor, entre otros.

Los asistentes destacaron lo positivo de la experiencia y recibieron un diploma que acredita los conocimientos adquiridos durante el mismo.

Categorías

Actividades culturales