Estás en: Casos de éxito » Casos sociales » Proyectos acción solidaria » EDP se suma al 'Business Ambition for 1.5ºC' de la ONU

EDP se suma al 'Business Ambition for 1.5ºC' de la ONU

13.09.2019
COMPARTIR EN>
Los objetivos de este acuerdo son reducir las emisiones y evitar que el calentamiento global supere los 1,5ºC
António Meixa, CEO de EDP

El cambio climático es, sin lugar a dudas, el gran desafío al que todos debemos enfrentarnos en estos momentos. EDP se ha unido al compromiso Business Ambition for 1.5°C, una iniciativa de Carbon Disclosure Project, UN Global Compact, World Resources Institute y WWF que tiene como objetivo limitar el incremento de la temperatura a 1,5°C en comparación a los niveles de la época pre-industrial.

EDP es una de las 87 empresas de todo el mundo que se han comprometido a reducir las emisiones y garantizar que el calentamiento global no supere los 1,5°C. Entre las compañías firmantes del ‘Business Ambition for 1.5ºC’ se encuentran Vodafone, Nestlé, Telefónica y Unilever, entre otras.

La firma de este acuerdo significa alinear durante los próximos 24 meses los objetivos de reducción de emisiones de EDP a los planteados en el acuerdo ‘Business Ambition for 1.5°C’, así como a alcanzar una emisión neta cero en 2050.

António Mexia, CEO del Grupo EDP, participó el pasado 13 de septiembre en la firma de este documento, la cual tuvo lugar dentro de la Semana del Clima de Nueva York. “El estudio del IPCC de 2018 dejó en claro que existe una gran diferencia entre 1.5°C y 2°C. Nosotros, corporaciones y gobiernos, tenemos que ser más ambiciosos y hacer más. En EDP nos hemos dado cuenta de que la descarbonización debe ser percibida como una oportunidad y que la electrificación es el paso más crucial para garantizar esta transición imperativa. Teníamos objetivos ambiciosos de reducción de emisiones hace diez años y ahora aumentamos esa ambición", señaló Mexia.

EDP da un paso más en sus objetivos de reducción de emisiones: ​​ya se había una meta para limitar el calentamiento global a 2°C, ahora la compañía apunta más alto para acelerar la lucha contra el cambio climático. Los objetivos establecidos por EDP en su 'Actualización estratégica' (lanzada en marzo de este año) establecen que a partir de 2030 más del 90% de la electricidad del grupo se generará a partir de fuentes renovables.

Haz clic aquí para descargar el documento.

Categorías

Cambio climático