Estás en: Noticias » El área de Generación desarrolla un proyecto de innovación con drones para la inspección de equipos

El área de Generación desarrolla un proyecto de innovación con drones para la inspección de equipos

22.05.2019
COMPARTIR EN>
El proyecto, en el que han participado colaboradores de generación e innovación, ha sido realizado en Aboño 2 y Soto 3
EDP ha utilizado drones por primera vez para la inspección y mantenimiento de equipos en sus centrales térmicas de carbón. Este proyecto de innovación ha tenido por objetivo evaluar el uso de esta tecnología para inspeccionar diversos elementos, en concreto la caldera del grupo 2 de Aboño y la caldera, chimenea y torre de refrigeración del grupo 3 de Soto de Ribera. Este proyecto ha sido impulsado por colaboradores de las áreas de generación e innovación.

El uso de drones aporta agilidad y seguridad en los trabajos, al mismo tiempo que implica un importante ahorro de tiempo y costes. En los últimos años, el uso de drones se ha consolidado como un apoyo fundamental en la realización de este tipo de trabajos.
Hasta ahora se han utilizado en distribución eléctrica, plantas industriales o en infraestructuras civiles, pero su uso en interiores no está tan extendido y no existían experiencias previas en el interior de grandes instalaciones, como calderas o chimeneas de centrales térmicas.

La valoración de los equipos implicados ha sido satisfactoria, por lo que esta tecnología puede emplearse de forma inmediata para determinados trabajos de inspección. Además, en la medida en que se avance en el procesamiento automático de la información obtenido en los vuelos, el potencial del uso de drones se incrementará significativamente.

Categorías

Innovación