Estás en: Noticias » Éxito de la jornada de puertas abiertas en la Central Térmica de Soto de Ribera

Éxito de la jornada de puertas abiertas en la Central Térmica de Soto de Ribera

10.09.2019
COMPARTIR EN>
247 personas participaron en la jornada de puertas abiertas de la Central Térmica de Soto de Ribera
Soto puertas abiertas

EDP celebró el lunes 9 de septiembre una jornada de puertas abiertas en la Central Térmica de Soto de Ribera que empezó a recibir visitantes a partir de las 9:30 de la mañana y se alargó hasta casi las 16 horas. Esta visita se enmarca dentro de lasactividades de Medio Ambiente, con la que la compañía reafirma su compromiso con las comunidades locales.

Tras la recepción a 247 personas, vídeo y charla de bienvenida, se iniciaron las visitas guiadas por la planta, tanto de ciclo como de carbón, acompañados por empleados expertos de EDP mientras los pequeños quedaron haciendo talleres de entretenimiento y con la compañía de un mago.

Tuvo lugar una actuación musical del coro Ferreros y banda de gaitas finalizando con un aperitivo y entrega de regalos a los participantes. Los asistentes quedaron encantados y sobre todo destacaron lo interesante y positivo que había resultado visitar las instalaciones con las que, a pesar de convivir desde hace tantos años, no las conocían.

Es de destacar también el carácter sostenible de este evento en el que se hizo el esfuerzo de eliminar plásticos, se comprometió plantación de árboles para minimizar el efecto del CO2 que emitieron los coches, se trabajó 100% con proveedores locales, se dispusieron baños ecológicos y contenedores para reciclado de los diferentes residuos, y se llevaron a un comedor social todos los alimentos no consumidos.

Categorías

Actividades culturales