Estás en: Arrakasta izan duten kasuak » Kasu sozialak » hezkuntza proiektuak » Gijón acogió el taller tecnológico para los hijos de colaboradores de EDP

Gijón acogió el taller tecnológico para los hijos de colaboradores de EDP

28.12.2018
COMPARTIR EN>
Se trata de una de las once iniciativa comprendidas en el Plan de Acción de Stakeholders de EDP en España
Taller niños Roces

El aprendizaje de habilidades de programación es una de las once iniciativas comprendidas en el Plan de Acción de Comunidades Locales de EDP en España, puesto en marcha el pasado mes de enero. Como resultado del trabajo con las comunidades locales, la compañía ha identificado 4 áreas prioritarias de actuación: creación de empleo, medio ambiente, compromiso con la comunidad local, y participación y diálogo. Dentro de este compromiso se incluye la formación de los jóvenes en los lenguajes de programación y nuevas tecnologías.

Dentro de este plan EDP quiere ofrecer también esta formación a familiares de empleados y así, durante los días 26 a 28 de diciembre 2018, para coincidir con vacaciones escolares, se organizaron en las oficinas de Roces en Gijón jornadas tecnológicas a las que asistieron 14 hijos de empleados que durante 4 horas diarias tuvieron clases de robótica, Arduino, Minecraft,Python, Java o App Inventor, entre otros. 

Una vez más, esta iniciativa que ya se llevó a cabo anteriormente en la sede social en Oviedo, tuvo muy buena aceptación, no sólo entre los niños que disfrutan y aprenden nuevas tecnologías, sino también entre los padres que manifestaron estar encantados con la experiencia de haber tenido a sus hijos en el centro de trabajo y enseñarles en directo como es su espacio laboral. 

Al final de los talleres los asistentes recibieron un diploma de asistencia entregado por Cid Kids y un detalle con productos típicos de Candás cortesía de la CT de Aboño.

Categorías

Educación