Estás en: Noticias » EDP España desarrollará un plan para racionalizar el consumo energético

EDP España desarrollará un plan para racionalizar el consumo energético

22.06.2010
COMPARTIR EN>
EDP España llevará a cabo en este año 2010, en el edificio social de la plaza de la Gesta, una serie de medidas de eficiencia energética, que persiguen mejorar y racionalizar el consumo energético sin menoscabo de las condiciones de confort.

Las medidas, que fueron identificadas en una Auditoria Energética realizada en la sede social de la compañía, están relacionadas con todo tipo de instalaciones consumidoras de energía (iluminación, climatización, ventilación, etc.) e incluyen varios aspectos:

  • Medidas de inversión.Entre éstas, destacan la sustitución de balastos electromagnéticos por otros electrónicos en las lámparas fluorescentes, sustitución de lámparas halógenas e incandescentes por otras tecnologías eficientes como LED o vapor de sodio, incremento del uso de detectores de presencia es las zonas de uso poco frecuente y renovación del aislamiento de tuberías exteriores.
  • Medidas de uso u operación de las instalaciones existentes. Algunos ejemplos relevantes son el apagado de radiadores eléctricos para conseguir un uso optimizado del sistema de climatización general y la regulación de los sistemas de ventilación para reducir el funcionamiento cuando el edificio está desocupado.
  • Medidas de fomento de la cultura de eficiencia entre los usuarios. Este tipo de medidas pretenden dar a conocer a los usuarios prácticas que permiten gestionar de manera más eficiente los recursos energéticos, dentro y fuera de nuestras instalaciones.

El trabajo está siendo desarrollado en colaboración por las áreas de Servicios de Eficiencia Energética, Servicios Corporativos y Medio Ambiente.

Categorías

Residuos