Estás en: Arrakasta izan duten kasuak » Ingurumen-arloko kasuak » ingurumen-jarduerak proiektuak » EDP España sustituye las bolsas de plástico convencionales por otras 100% biodegradables

EDP España sustituye las bolsas de plástico convencionales por otras 100% biodegradables

12.03.2010
COMPARTIR EN>
El consumo de bolsas de plástico de un solo uso ha crecido en los últimos años, dando lugar a numerosos problemas ambientales.
El consumo de bolsas de plástico de un solo uso ha crecido en los últimos años, dando lugar a numerosos problemas ambientales. Así, dentro del Plan Nacional Integrado de Residuos impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, se han definido unos objetivos de reducción y un calendario de sustitución de plásticos no biodegradables y prohibición progresiva a partir de 2010.

EDP España ha querido adelantarse a esta iniciativa sustituyendo las bolsas de plástico corporativas que se utilizaban hasta la fecha, por unas fabricadas a partir de fécula de patata y que emplean tintas al agua con lo que se garantiza su biodegradabilidad y compostabilidad, además de ser reutilizables y reciclables (a diferencia de las otras bolsas, éstas se depositan en el contenedor de basura orgánica en lugar de depositarlas en el contenedor de envases).


 

Categorías

Residuos