Estás en: Noticias » La Fundación Hidrocantábrico colabora en la repoblación piscícola de los ríos asturianos

La Fundación Hidrocantábrico colabora en la repoblación piscícola de los ríos asturianos

08.10.2009
COMPARTIR EN>
La Fundación Hidrocantábrico ha patrocinado una nueva campaña de repoblación de los ríos del Principado de Asturias, en virtud de la cual se han soltado más de 105.000 alevines de trucha en diferentes puntos del río Nalón.

Esta campaña, realizada en colaboración con la Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón, finaliza hoy en Pola de Laviana con la suelta de 20.000 alevines de trucha en las aguas del río asturiano de un tamaño que ronda entre los 8 y los 10 centímetros.


Alumnos del Colegio Público Elena Sánchez Tamargo, de Pola de Laviana, serán los encargados de soltar los ejemplares en las aguas del río. La finalidad de esta acción concreta es la de inculcar entre los escolares asturianos la preocupación por el cuidado medioambiental y la necesidad de proteger la biodiversidad, así como el respeto por los ríos y la fauna.


La Fundación Hidrocantábrico, que trabaja en pro del desarrollo sostenible en aquellos lugares en los que Hc Energía desarrolla su actividad, colabora desde hace años en esta iniciativa de repoblación piscícola.


Además de con la Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón, colabora con otros colectivos, como la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial o la North Atlantic Salmon Fund, con la que ha trabajado para proteger el ciclo vital del salmón con la compra de derechos de pesca en el Atlántico Norte.

Categorías

Agua