Estás en: Noticias » La Fundación Hidrocantábrico planta 20.000 árboles en Oviedo dentro de la campaña "un cliente, un árbol"

La Fundación Hidrocantábrico planta 20.000 árboles en Oviedo dentro de la campaña "un cliente, un árbol"

02.06.2010
COMPARTIR EN>
Gracias a la iniciativa, se han plantado ya más de 20.000 árboles en diferentes zonas del concejo ovetense, principalmente en el Monte Naranco (junto a la Pista Finlandesa), en el Parque de Invierno y en el Parque de Purificación Tomás.
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha analizado junto al presidente de la Fundación Hidrocantábrico, Martín González del Valle, y el director de la misma, Nicanor Fernández, el proyecto de plantación de árboles autóctonos que la Fundación puso en marcha el año pasado con la colaboración del Ayuntamiento ovetense. En virtud de esta iniciativa, en la que la Fundación Hidrocantábrico ha involucrado también a los clientes de EDP España, se han plantado ya más de 20.000 árboles en diferentes zonas del concejo ovetense, principalmente en el Monte Naranco (junto a la Pista Finlandesa), en el Parque de Invierno y en el Parque de Purificación Tomás. En la reunión de ayer, el alcalde y el presidente de la Fundación estudiaron la continuidad del proyecto.

Cada nuevo cliente y cada nueva factura electrónica de EDP España en España se traducen en una nueva expresión del compromiso con el medioambiente de la compañía energética asturiana.

Según el acuerdo establecido el año pasado, el consistorio ha destinado áreas de su propiedad para ser puestas en valor con principios de sostenibilidad; mientras que la Fundación se está haciendo cargo de la plantación y mantenimiento de estos árboles.

El programa cuenta con la colaboración de la prestigiosa organización ecologista FAPAS (Fondo para la Protección de Animales Salvajes), puesto que la plantación de árboles tiene un doble objetivo. Por un lado, aumentar la masa arbórea de forma respetuosa y asegurando la biodiversidad y, por otro, producir frutos que sirvan de alimento a la fauna de la zona.

El proyecto incluye la plantación de especies autóctonas y respetuosas con la biodiversidad del entorno. Abedul, acebo, aliso, avellano, castaño, cerezo silvestre, endrino, haya, laurel, manzano silvestre, peral silvestre, roble y serbal son algunas de las especies que se están plantando en Oviedo.

Este respeto por el medio ambiente es una de las características de los proyectos de la Fundación Hidrocantábrico que trabaja también en la repoblación de los ríos del Principado, además de colaborar con diferentes organizaciones en pro del medio ambiente.

EDP España, empresa española del grupo Edp, ha trasladado a sus clientes la iniciativa en la que ya están colaborando sin ningún coste para ellos. Sólo es necesario darse de alta en el servicio de facturación electrónica que además de suponer una reducción de las emisiones de dióxido de carbono por dejar de utilizar papel, sirve también para recuperar el medio ambiente. Cada nuevo cliente de la compañía también supone un nuevo compromiso con el desarrollo sostenible.

Categorías

Biodiversidad