Estás en: Casos de éxito » Casos económicos » Proyectos compromiso económico » Los familiares de los colaboradores se suman a los talleres tecnológicos en las centrales térmicas

Los familiares de los colaboradores se suman a los talleres tecnológicos en las centrales térmicas

10.09.2019
COMPARTIR EN>
Se trata de una de las once iniciativas comprendidas en el Plan de Acción de Comunidades Locales de EDP en España
talleres tecnologicos niños edp


37 niños participaron en las nuevas ediciones de los campamentos tecnológicos para familiares de empleados celebrados en las centrales de Aboño y Soto de Ribera. Las sesiones, de cuatro horas e impartidas por Cid Kids, permitieron a los niños -de 4 a 15 años- realizar manualidades electrónicas y ampliar sus conocimientos de robótica, Arduino, Minecraft, Python, Java o App Inventor, así como resolver puzles. Y se entretuvieron también haciendo puzles con fotos de la turbina “María Luisa”.

Mientras Aboño acogió en junio la quinta edición de estos talleres, Soto de Ribera alcanzó su sexta edición este mes de septiembre. En ambas instalaciones se sirvió un desayuno, contratado a proveedores locales. Se trata de una de las once iniciativas comprendidas en el Plan de Acción de Comunidades Locales de EDP en España.

El aprendizaje de habilidades de programación es una de estas once iniciativas del Plan de Acción de Comunidades Locales de EDP en España. Como resultado del trabajo con las comunidades locales, la compañía ha identificado 4 áreas prioritarias de actuación: creación de empleo, medio ambiente, compromiso con la comunidad local, y participación y diálogo. Esta iniciativa se trasladó a familiares de empleados de EDP España.

Los niños, que recibieron un diploma que acredita los conocimientos adquiridos, valoraron de forma positiva esta iniciativa.

Categorías

Actividades culturales